http://www.myspace.com/kerrichandler

Que su música hable por el!

Profile:

Sólo unos pocos artistas en el negocio de la música tienen el talento y alcanzan el status que Kerri Chandler ha logrado. Es conocido en todo el mundo como uno de los primeros creadores del sonido deep house y sus líneas de bajos se han hecho legendarias. El padre de Kerri también era DJ, lo que le dio a Kerri unos profundos conocimientos del sonido underground de Nueva York (conocido también como “Garage”). Hizo su debut como DJ en el Rally Record Club en el East Orange, Nueva Jersey, a la tierna edad de 13 años.

Finalmente Kerri comenzó a interesarse en la producción de música de baile y pronto empezó a crear sus propios temas en su sello personal, Express Records. En 1991 Atlantic Records sacó su single de debut, “SuperLove/Get It Off” y el resto es historia de la música house. A pesar de su éxito, Kerri Chandler siempre ha permanecido fiel al espíritu underground. Mientras se escuchan temas como el “Atmosphere E.P.” en Shelter Records y el seminal álbum “A Basement, Redlight and A Feeling” en Madhouse, uno tiene que maravillarse con la habilidad de Kerri para no ceder su sonido al terreno de la comercialidad.

Kerri Chandler es un vértice donde la tradición y la innovación se encuentran. Tradición en cuanto a las sentimentales raíces del house de Jersey, innovación en cuanto a la perfección, escasos arreglos y un astuto uso de la tecnología. Kerri domina el ritmo y el espacio.

  Kerri Chandler – Soundzrise – 25-01-2010 by R_co

Share


Like This!