Reactable Systems, encargados de la producción del famoso instrumento musical electrónico Reactable, acaba de anunciar la salida al mercado de la versión comercial del mismo.

Recordamos que Reactable fue toda una revolución dentro de la escena de los instrumentos electrónicos, con un diseño inspirado en los sintetizadores modulares de los años ‘60, consta de una interfaz tangible basada en una mesa y múltiples usuarios simultáneos comparten el control total del instrumento moviendo y rotando objetos físicos sobre su superficie luminosa. Manipulando dichos objetos, los cuales representan los componentes clásicos de un sintetizador modular, los usuarios pueden crear tipologías sonoras complejas y dinámicas, mediante generadores, filtros y moduladores, en una clase de sintetizador modular tangible.

Hace poco tiempo solo existían 10 en todo el mundo, incluyendo los que fueron vendidos a Björk para sus últimas giras (lo presentó en su última gira por Sudamérica) y al grupo español On/Off.

Pero la visita de la islandesa no fue la única vez que el Reactable pudo ser apreciado en Buenos Aires, recordamos que el año pasado en la Alianza Francesa, en el marco del ciclo de Conciertos en el Limbo, Sergi Jordà, uno de los genios creadores del instrumento (integrante del Grupo de Tecnología Musical de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona) lo presentó en una jam session junto a otros músicos locales.

Reactable Live! posee, a diferencia de su predecesor, portabilidad y una configuración instantánea, que es más sencilla e intuitiva, orientada a la creación de música electrónica en directo. Está orientado a ofrecer nuevas herramientas y formas de interacción con la música electrónica, ofreciendo portabilidad, configuración instantánea y compatibilidad con las actuales configuraciones de directos.

El sistema incluye una mesa de 85cm de ancho y 90cm de alto, un set de 25 figuras interactivas. Su estructura está construida en aluminio, con una pantalla en acrílico y franjas en fibra de vidrio. Y por si su anterior precio de 25.000 euros (sumado al tiempo de espera en la fabricación especializada) te parecía poco accesible, ahora la versión comercial tendrá un costo de 9.700 euros, en un principio solo 20 unidades serán fabricadas, y podrán adquirirse desde la web oficial del producto.

Reactable Live! puede ser ordenado a partir del 29 de Marzo.

Fuente : DelJardinLatino

Por: Guillermo Cimadevilla

Gurrero Music

Share


Like This!