Hace años, llevo viendo un problema común a muchas ciudades, respecto a los diferentes grupos de artistas de música electrónica y djs. No existe respeto ni unión, son muy pocos que se salvan, pero por norma general lo que predomina es la critica, los ataques hipócritas y las zancadillas.

Bajo mi humilde opinión, creo que debería haber mas comprensión y ayuda por parte de todos. La escena española “no crece” justamente por eso. Los diferentes artistas se unen bajo unos gustos comunes, pero si alguno de sus miembros ve algo que le cautive en otro estilo, o quizás simplemente comienza a hacer las cosas de una manera diferente, sin demora es criticado y acribillado por muchos de sus compañeros y admiradores. En muchos casos, estos jueces deberían echar la mirada atrás, y comprobar que “todos” hemos ido pasando por etapas y fases de cambio y descubrimiento.
En realidad me hace mucha gracia esta situación, porque esos críticos se basan en una su propia caducidad para emitir sus juicios, olvidándose de que la música siempre es una representación del avance y los sentimientos. La curiosidad es esencial para descubrir, y el descubrimiento es esencial para la madurez. La critica y las conversaciones de patio de colegio son simples síntomas de inmadurez, y por tanto; de retroceso.
Quien quiera algo ha de trabajar por ello, un día si y al otro también, lo que se haya hecho en el pasado… hoy ya se ha quedado en el pasado. ¿O acaso alguien cree que porque haya sido una gran figura en el pasado, hoy lo seguira siendo solo por el nombre?
Yo, personalmente me decanto por el respeto y el prestar atención a los nuevos, porque ellos traen ideas muy frescas de las cuales se puede aprender mucho…

Autor: Tadeo

¿Un reflejo de nuestra escena! en esta espiral es la que hemos caido?

Share


Like This!