Hoy les vengo entregando algo maravilloso, un tributo que muy honrosamente y de una forma hermosa hace Gilles Peterson! a una de las grandes figuras del jazz, Steve Reid!! Este falleció hace poco a la edad de 66  años en Nueva York.

El músico comenzó su andadura con la batería cuando solo era un adolescente, de la mano de Quincy Jones. Sin embargo, su talento pronto le hizo destacar, y tuvo la suerte de trabajar con un buen número de personalidades del mundo de la música. Entre otros, colaboró con James Brown y Miles Davis. E incluso formó su propio sello en los años ‘70, con el nombre de Mustevic Sound, donde él hacía las labores de producción y distribución de su propia música.

Su apertura de miras le llevó incluso a colaborar con Kieran Hebden (Four Tet), otro de los visionarios de la música electrónica, hasta en cuatro álbumes. Se trata de los discos ‘The Exchange Session Vol. 1′, ‘The Exchange Session Vol. 2′, ‘Tongues’ y ‘NYC’……………………………

En este tributo podrás escuchar sus mejores tracks y éxitos, el cuales esta repleto de esa melodía del tradicionalista jazz, también un poco de experimentación con el nu-jazz! espero lo disfruten!

Share


Like This!